Intel sigue mejorando sus controladores gráficos en un momento en el que ha puesto en hiato a las Arc. Más allá de las Arc A770 de referencia que sí han llegado en cantidad al mercado y a las pocas Arc A750, no se sabe nada del resto de las Arc. Pero aquí está Intel actualizando los controladores Arc 31.0.101.3959 con mejoras en unos cuantos juegos, que es la prioridad de la división de gráficos.

Esta versión incluye compatibilidad con nuevos juegos o actualizaciones como World of Warcraft: Dragonflight, Warhammer 40K: Darktide, Marvel's Midnight Suns, The Callisto Protocol y Fortnite (capítulo 4 y UE5.1). Hay optimizaciones para otros juegos como Call of Duty Modern Warfare 2 (DX12), Far Cry New Dawn (DX11), Shadow of the Tomb Raider (DX11), DOTA 2 (DX11) y Dying Light 2 (DX12).

Mejora el rendimiento en League of Legends, Counter-Strike: Global Offensive, Payday 2, Stellaris, Starcraft 2, Guild Wars 2, NiZhan y Moonlight Blade. No especifica la mejora, pero es de imaginar que será más de un 3-4 % como para que sea mencionado en las notas de la actualización. Las mejoras son en su funcionamiento con DirectX 9, a pesar de que Intel recurre a la capa de traducción de Windows para esta biblioteca gráfica.

No faltan las habituales correcciones de errores en el funcionamiento de los juegos así como en el del propio programa de gestión de las Arc.

Vía: Hot Hardware.