Las consolas de edición reconvertidas a consolas de retransmisiones son un nicho de mercado y realmente no hay demasiados modelos en el mercado. Al menos no hay muchos que realmente merezcan la pena, con el pequeño sector dominado por Loupedeck. Elgato cuenta con varios modelos al que se le ha unido el Stream Deck+, que le añade un elemento que me parece importante para este sector como son varias ruedas de control.

Es una botonera algo más limitada que otros modelos. En este caso son ocho botones con minipantalla a color, y una pantalla más ancha y estrecha debajo de ella, también a color. Luego están ya las cuatro ruedas que es lo que marcan la diferencia para un uso más profesional en edición y no solo para emisiones. El programa de configuración de Elgato es bastante avanzado y permitirá varios perfiles de configuración, incluidos algunos específicos por aplicación.

Su precio es de 230 euros. Tendría que ver lo que ofrece realmente y su uso en el día a día, pero me parece un poco más limitado que el Stream Controller de Razer/Loupedeck que no cuesta mucho más.

Vídeo