Apple prefiere mantener la diferenciación de sus productos aunque el iPad y los MacBook sean cada vez más parecidos. Ahora que incluso usan los mismos procesadores serie M y el sistema operativo es prácticamente idéntico, lo único que los diferencia es la pantalla táctil. Porque si los rumores son ciertos, incluso habría un iPad con pantalla de 16 pulgadas (41 cm), como los MacBook Pro, para el cuarto trimestre de 2023, difuminando aún más la diferencia entre ambas líneas de productos.

El modelo de iPad más grande ahora mismo es el que tiene una pantalla de 12.9 pulgadas (33 cm) y que fue presentado la semana pasada. Es una herramienta que apela a los creativos al poder usar el Pencil con él, y un modelo de 16 pulgadas podría llamar la atención de los que hacen un trabajo más mixto y por tanto esa pantalla de 33 cm del modelo actual se les queda pequeña. Si incluyera una pantalla de miniledes, podría ser un modelo especialmente caro.

Ha habido rumores de que Apple podría estar desarrollando otros modelos de iPad con pantallas de tamaño intermedio, específicamente de 14.1 pulgadas (36 cm), pero por la diversificación que hace la compañía los rumores al menos no parecen descabellados.

Vía: 9to5Mac.