Una vez que los Ryzen 7000 y los Core de 13.ª generación han llegado al mercado, al menos los de mayor potencia, se puede deducir que AMD ha perdido toda la ventaja que le sacaba a Intel en este sector. Un nuevo caso de cómo dormirse en los laureles que aqueja a muchas compañías tecnológicas. Ahora la mirada está puesta en cómo evolucionarán el catálogo ambas compañías, aunque más AMD que Intel, porque de esta última se espera que siga con los modelos habituales, con ligeros aumentos de núcleos y frecuencias.

En el caso de AMD, han aparecido un par de pruebas de dos procesadores que tendría en preparación. Uno sería el Ryzen 7 7800X, quizás un poco innecesario salvo que aportara una mejora sustancial de rendimiento respecto al Ryzen 7 7700X. De hecho, aparentemente dispondría de diez núcleos, lo cual sería romper con la tendencia de esta serie. Eso sí, con diez núcleos pasaría a necesitar dos chíplets y por tanto podría introducir latencia adicional lo cual perjudicaría su rendimiento en juegos frente al Ryzen 7 7700X, aunque en operaciones multinúcleo ganará un 25 % más de rendimiento.

El otro modelo que ha aparecido es el Ryzen 3 7300X, uno un pelín más generalista que el Ryzen 7 7600X al contar con cuatro núcleos en lugar de con seis, aunque por los resultados de Geekbench no estaría mal para equipos más económicos para jugar. Todo lo económico que pueda ser un equipo con una placa base con DDR5. Su turbo alcanzaría los 5 GHz, pero es posible que tuviera más margen de mejora y menos limitación térmica por la cantidad de núcleos. Viendo el rendimiento del 7600X en juegos, al menos me resulta interesante si AMD se baja de la parra y llega a un precio adecuado.

7300x-benchmark-1536x321.png
7300x-specs.png
7800x-benchmark-1536x307.png
ryzen-7800x.png

Vía: Videocardz.