ADATA, a través de su marca jugona XPG, ha anunciado nuevos módulos de memoria DDR5 de alto rendimiento pertenecientes a varias series según la orientación de los equipos en que se incluyan. La información proporcionada es un poco escasa y se limita a dar algunos detalles generales, que sirve más bien de poco y solo lo hace por hablar de ello en el lanzamiento de las placas base Z790 que ahora permite usar módulos de más de 7000 MHz antes de empezar a tocar el BIOS.

Las series Lancer y Lancer RGB ROG son actualizadas con módulos de hasta 7200 MHz, con un diseño similar como al de hasta, aunque la segunda es una colaboración con ASUS para simplemente ponerle el sello de la compañía a los módulos, o más bien el de la marca jugona Republic of Gamers. Habla de que los módulos ROG están más orientados a sobrefrecuencia, pero ya se verá.

Pondrá a la venta una serie estéticamente similar, Lancer RGB Mera, con la cara de la embajadora de la submarca de ADATA, que se llama Mera. Se venderá en kits de dos módulos de 8 GB o 16 GB, pero también sueltos. La última de las series es la Ace, que son los módulos básicos, sin pretensiones, de baja altura, con un dispersor de aluminio normal, sin iluminación, y de hasta 6400 MHz.