NVIDIA ha distribuido los GeForce 522.25 WHQL con motivo del lanzamiento de las GeForce RTX 4090 que ya están disponibles para comprar en tiendas. También optimiza el funcionamiento de DLSS en los juegos Gotham Knights, Uncharted: Colección legado de los ladrones, y Dakar Desert Rally.

Más interesante son las mejoras a DirectX 12 introducidas en esta versión ya que según la compañía puede mejorar hasta un porcentaje de dos dígitos algunos juegos populares. Estaba con el análisis de la RTX 4090 y tenía de ayer mismo datos de la RTX 3090 y de otras tarjetas con los anteriores controladores, teniendo en cuenta que estoy probándolos con RBAR siempre activo.

He probado Shadow of the Tomb Raider a FHD y UHD, pero no hay mejora. Sin embargo, he probado también Horizon Zero Dawn a UHD con los nuevos controladores en la RTX 3090 y ha pasado de 93.3 f/s a los 100.2 f/s. O sea, una mejora del 7.3 % que puede venirle muy bien a cualquier afortunado poseedor de una RTX, que es a las que mejora. En principio, no afecta a las GTX.

De hecho NVIDIA menciona que hay mejoras en RBAR y compilación de sombreadores, pero por la mejora del 24 % a FHD que menciona en Assassin's Creed Valhalla deduzco que es sobre todo por RBAR. Horizon Zero Dawn mejora mucho con RBAR activo, y ahora aún más. De hecho, en su publicación indica que Horizon Zero Dawn mejora un 8 % a UHD, que es lo que he podido comprobar personalmente. Sin embargo, en Shadow of the Tomb Raider promete un 5 % de mejora a FHD, pero en la RTX 3090 me sigue dando 240 f/s antes y después —y para el caso, la RTX 4090 me da 260 f/s—.