Intel anunció ayer el precio y disponibilidad de la Arc A770 pero quedaba en el aire si solo llegaría la edición limitada que va a fabricar o también habría modelos personalizados. No ha indicado dónde se pondrán a la venta primeramente, pero no se va a centrar en China como hizo con la Arc A380 y que la compañía ha reconocido que fue un error.

Los modelos mostrados son de ASrock y la china Gunnir, tanto de la Arc A750 como de la Arc A770. Estas tarjetas gráficas tienen el mismo consumo, sobre los 225 vatios, y a diferencia del modelo de referencia de Intel cuentan con dos conectores PCIe de ocho pines en lugar de uno de ocho y uno de seis, lo cual debería significar que van a tener mayor capacidad de sobrefrecuencia.

Los modelos son de doble o triple ventilador, aunque el rendimiento de la A770 se situará en torno a la RTX 3060 Ti, teniendo en cuenta que la Arc A750 es como una RTX 3060 según Intel. De ahí que los 329 dólares de la A770 sean interesantes, ya que iguala al precio de referencia de la RTX 3060 pero ofreciendo un rendimiento superior.

Vía: Videocardz.