Los procesadores Ryzen 7000 se ponen a la venta ya mismo, el 27 de septiembre, y entre las novedades se incluye un nuevo chip de entrada/salida (E/S) fabricado con un proceso litográfico de 6 nm. Dentro de é va la principal novedad que es la inclusión de una unidad gráfica de arquitectura RDNA 2 de dos unidades de cómputo o 128 sombreadores. Es muy básica, de apenas 0.5 TFLOPS de potencia que servirá poco y mal para jugar salvo a los títulos más simples, pero puede se de utilidad debido a las características adicionales que tiene.

Incluye un decodificador AV1 y codificadores/decodificadores de H.264 y HEVC, por lo que se podrá usar como la unidad gráfica para realiza retransmisiones básicas de juegos sin tener que recurrir a la tarjeta gráfica lo cual puede penalizar el rendimiento. Es compatible con HDMI 2.1 y DisplayPort 2.0 UHBR10, lo cual limita la salida a 4K y 60 Hz. También puede usar el modo alternativo DisplayPort de conexiones USB tipo C, siempre que la placa base lo incluya.

Este chip de E/S también ofrece 28 canales PCIe 5.0, es compatible con DDR5-5200 con código de corrección de errores (ECC) antes de recurrir a perfiles de memoria extrema, integra una interconexión Infinity optimizada para las necesidades de los Ryzen 7000, y en general es un chip de bajo consumo según lo aprendido por AMD de los Ryzen 6000 para portátiles.

amd-ryzen-7000-rdna2.jpg
amd-ryzen-7000-rdna2-2.jpg

Vía: Videocardz.