Corsair es uno de los principales fabricantes de fuentes de alimentación para el sector jugón, por lo que será muy buscado un cable adaptador al conector PCIe 5.0 que utilizarán muchas tarjetas gráficas RTX 40, sobre todo las RTX 4080 de 16 GB y RTX 4090. Este conector tiene el nombre oficial de 12VHPWR, también conocido como de 12+4 pines, y puede aportar hasta 600 W. Para evitar problemas, la compañía ha hecho algunas advertencias.

Aunque las tarjetas gráficas incluirán un adaptador de PCIe de varios de 8 pines a uno de 16 pines, puede ser mejor idea utilizar un cable específico con un par de tomas de PCIe en un lado y una de PCIe 5 por el otro, para así también asegurarse de que el cable en sí tiene el grosor adecuado para soportar el vataje que puede ser de 600 W.

Corsair indica que hay que tener cuidado con este cable adaptador, de nombre 12VHPWR 600W, porque el vataje aguantado dependerá de la potencia de la fuente. Para poder usarlo de manera segura entregando hasta 300 W la fuente deberá ser de 750 W o más. Para soportar 450 W la fuente deberá ser de 1000 W. Por último, para que aguante todos los 600 W que puede soportar este conector tendrá que ser de 1200 W.

El PCI-SIG ya ha advertido a los fabricantes y al sector en general para que se tenga cuidado con estos adaptadores. Si no se siguen las buenas prácticas del sector es posible que se sobrecalienten y puedan provocar cortes en el equipo o incluso incendios. Por eso Corsair va por la vía de la precaución al pedir 1200 W para que el cable pueda aguantar 600 W, cuando va a haber fuentes de 850 W de tipo ATX 3.0 con este conector entregando hasta la misma cantidad.