EVGA es uno de los ensambladores exclusivos de NVIDIA, aunque eso va a dejar de ser así en el futuro cercano. No porque vaya a lanzar tarjetas gráficas de AMD, sino porque va a dejar de vender tarjetas gráficas de NVIDIA. De momento se limitará a la serie RTX 40 según ha confirmado la empresa a la firma Jon Peddie Research (JPR).

El margen bruto en la venta de tarjetas gráficas se ha desplomado en los últimos años, e incluso con las criptoburbujas los beneficiados han sido las distribuidoras y las tiendas, pero no tanto los fabricantes de tarjetas gráficas. JPR da diversos datos sobre los motivos por los que EVGA podría haber tirado la toalla con la serie RTX 40, como por ejemplo todo el inventario sin vender de las RTX 30 y que NVIDIA les ha obligado a vender muchos modelos a pérdidas con su recorte de precio sin haberle dado tiempo a reaccionar. Los beneficios que dan las tarjetas gráficas son mínimos.

EVGA le ha indicado a JPR que seguirá vendiendo y dando asistencia a las actuales tarjetas gráficas basadas en diseños de NVIDIA así como un mínimo de producción para cubrir los problemas de tarjetas gráficas en garantía, pero que finaliza su relación con NVIDIA. Informó a la compañía el pasado junio. No se sabe todavía si EVGA se decidirá a fabricar tarjetas gráficas de AMD o Intel a medio plazo.

evga_nv_006.png