Samsung ha anunciado en el Gamescom que se está celebrando estos días dos nuevos monitores para jugones, aunque no ha dado demasiados detalles sobre ellos debido a que no se pondrán a la venta hasta bien entrado el cuarto trimestre del año. Se trata de las series Odyssey G65B y Odyssey G70B. Este último estará disponible en versiones con panel de 28 y 32 pulgadas respectivamente, de tipo IPS con resolución UHD y 144 Hz de refresco. El G65B tendrá versiones de 27 y 32 pulgadas, QHD y 240 Hz y 1 ms GaG.

La compañía se centra en las características adicionales de los monitores más allá de su uso con un PC o una consola. Incluirán el centro de juegos y la plataforma inteligente de Samsung lo que les dará acceso a todo tipo de aplicaciones sin necesidad de conectarlo a un PC. Vamos, son televisores inteligentes aunque estén enfocados a ser usados como monitores.

Les da acceso a servicios de vídeo bajo demanda como Netflix o Prime Video, entre otros. También integran AirPlay 2 por lo que se pueden usar como objetivo de la reproducción de contenido desde los dispositivos del ecosistema de Apple. Los monitores tienen Adaptive Sync, compatible con G-SYNC y FreeSync. Aparentemente tienen HDR porque habla de compatibilidad con «FreeSync Premium Pro».

Por otro lado, Samsung ha anunciado la preventa del Odyssey Ark que tendrá lugar entre el 24 de agosto y hasta su lanzamiento el 11 de septiembre. Su precio es de 3000 euros y durante la preventa se recibirá gratis un volante G29 de Logitech de regalo, el cual tiene un PVPR de 399 euros.

Vía: EnGadget.