Intel no ha tenido un buen segundo trimestre de 2022, aunque espera que el resto del año mejore. Al menos Pat Gelsinger, su director ejecutivo, ha reconocido que han tenido problemas de gestión y que van a ponerles remedio. Junto con otra información variada tanto económica como de futuro, durante la presentación de resultados del T2 2022 la compañía ha indicado que los Raptor Lake llegarán a los equipos de sobremesa en el cuarto trimestre, y para portátiles estarán disponibles antes de final de año.

Eso significa que la presentación podría ser un poco antes. Se rumorea que sería el 28 de septiembre para sobremesa con una puesta a la venta el 17 de octubre. La presentación para portátiles podría ser en octubre o noviembre con la llegada al mercado de los primeros equipos en noviembre o diciembre, a tiempo para la campaña navideña.

Otro dato facilitado por Pat Gelsinger es que la compañía ya han salido de sus fábricas 35 millones de procesadores Alder Lake con destino a sus clientes. También ha indicado que siguen con sus planes de que en 2023 lleguen los Meteor Lake, sus primeros procesadores de diseño de módulo multichip en lugar de tener un diseño monolítico.

Vía: Videocardz.