Intel está llevando una fuerte campaña publicitaria de las próximas Arc serie A de sobremesa, centrándose en las Arc A750 y Arc A770. La primera vendría a ser algo más potente que la RTX 3060 y la segunda que la RTX 3060 Ti según ha estado mostrando la compañía en los últimos días, pero esto ha suscitado preguntas sobre la rumoreada Arc A780. Ryan Shrout, uno de los jefes de mercadotecnia de Intel, ha negado que ese modelo exista y también que haya estado en los planes de la compañía.

Si no lo he buscado mal, el rumor procedió del habitual foro en China de un supuesto rumorólogo que en alguna vez ha acertado alguna cosa pero que también falla mucho. Como me sonaba mal el rumor, nunca le he prestado atención aunque la haya mencionado un par de veces —al final cubro rumores como cualquier web—. Aunque una A780, que habría sido una A770 con mayores frecuencias, tendría sentido porque es habitual que las compañías hagan eso, el problema habría estado en el precio, que habría sido difícil de encajar porque la A770 no parece que vaya a alcanzar a la RTX 3070, y entre la RTX 3060 Ti y la 3070 apenas hay 100 dólares de diferencia. A poco que subiera el precio de la A780 frente a la A770, la RTX 3070 sería bastante mejor opción de compra.

Bueno, no es habitual que Intel entierre un rumor, pero tampoco está mal que lo haga para no crear falsas expectativas. Por el mismo motivo, la rumoreada Arc A350 puede que sea una invención de un rumorólogo aburrido, aunque por las características que se supone que tendría sí que tendría bastante más sentido en el terreno de rendimiento y precio.

Vía: Videocardz.