ASUS ha anunciado los auriculares ROG Cetra True Wireless Pro, una versión mejorada en el terreno del audio de los ROG Cetra True Wireless anunciados el pasado marzo. Son unos pinganillos (intrauriculares inalámbricos) que se venden en una caja de transporte y recarga a través de un USB tipo C. Aunque son Bluetooth, tienen un adaptador que permitirá usarlos cableados por un cable USB tipo C.

La utilidad es que mejora bastante la respuesta en frecuencia, de los 20 a 20 000 Hz de la conexión Bluetooth a los 20 a 40 000 Hz. El DAC es un ESS 9280 que proporciona audio Bluetooth de 24 bits y 96 kHz de baja latencia para juegos, o de 32 bits y 384 kHz por cable. Cuentan con cancelación activa de ruido. Para deportistas y su uso urbano también cuentan con resistencia al agua IPX4. Los transductores son de 10 mm de neodimio.

El micrófono incluido en cada pinganillo es omnidireccional con una sensibilidad de –45 dB. La autonomía de los pinganillos es de 4.5 h con la cancelación de ruido o 7 h sin ella, y la caja de recarga por USB tipo C aporta hasta 21 horas adicionales. La caja también se puede recargar inalámbricamente en una base Qi. El conjunto tiene un peso de 50 g, teniendo en cuenta que cada pinganillo pesa 6 g.

Además de un cable de recarga de 60 cm y el de uso cableado por USB tipo C, se proporciona con estos auriculares dos pares de puntas de silicona para ajustarlos lo mejor posible.

Vía: Notebookcheck.