Con las turbulencias económicas que se están atravesando y la expansión de producción de chips que está llevando a cabo todo el sector, hay algunos fabricantes como los de memoria que han pasado de una sobredemanda de sus chips de DRAM a una sobreproducción. Eso significa que los precios han estado bajando en los últimos meses y una revisión de las previsiones para el tercer trimestre apuntan a que habrá una bajada mayor de la inicialmente esperada.

Según Trendforce, la bajada del coste de los chips de DRAM será de en torno al 10 % en total, frente a una cantidad estimada del 3 al 8 por ciento inicial. Los chips de DRAM para el sector consumo bajará hasta un 13 % lo cual es un 5 % adicional, la memoria gráfica hasta un 8 %, los chips para móviles hasta un 13 %, y los de servidores y para PC hasta un 10 %.

Todos los sectores están revisando a la baja su producción para los próximos meses, desde móviles hasta tarjetas gráficas. Aun así los fabricantes de DRAM van a continuar por ahora con su expansión de producción, al menos la que estaba planeada para la segunda mitad del año. Es probable que revisen la expansión para los próximos años teniendo en cuenta la sobreproducción actual.

vmzjyxxte3niedhy.jpg

Vía: TechPowerUp.