Con el segundo trimestre del año casi cerrado, TrendForce ha emitido una revisión de los precios de la DRAM que cambia poco con el anterior análisis. El sector de la NAND y DRAM está atravesando horas bajas tras la fuerte demanda del año pasado y principios de este año, y ahora se enfrentan a una nueva sobreproducción que va a seguir arrastrando a la baja los precios durante el resto del año.

En el segundo trimestre del año el precio de la DRAM habrá bajado hasta un 5 % y el de la DDR5 hasta un 8 % para el sector consumo. Para servidores habrá experimentado una bajada de hasta un 5 %, lo mismo que para dispositivos móviles. Sin embargo, el precio de la memoria gráfica, principalmente la DDR6, habrá subido hasta un 5 %.

Todos estos precios se trasladarán al precio de los módulos durante el tercer trimestre del año. Trendforce también estima que el precio de la memoria podría bajar algo más durante el T3, hasta un 8 % según el tipo, y en este caso incluye una bajada de precio de la GDDR6 de hasta un 5 %.

qu2hlrwxnttznyeg.jpg

Vía: TechPowerUp.