NVIDIA ha anunciado la GeForce GTX 1630, y a pesar de que no ha llegado todavía al mercado, o lo está haciendo con cuentagotas en algunos países como China, lo interesante es saber dónde se ubicará en rendimiento. Hay un par de análisis de TechPowerUp y Guru3D, pero por alguna razón la han analizado en calidad ultra, lo cual es muy poco útil. En estos casos con probarlas a FHD y calidad media es suficiente, y a partir de ahí se pueden sacar mejores conclusiones. Al menos se pueden sacar mejores conclusiones con cifras oficiales de NVIDIA publicadas a través de INNO3D.

Su rendimiento es en torno al de una GTX 1050 Ti, que no es gran cosa teniendo en cuenta que el coste de estos modelos será de entre 150 y 170 euros. Ese precio es similar al de la RX 6400, la cual es bastante más potente que esta GTX 1630, aunque AMD la está volviendo a hacer y ha reorientado la producción de chips para las RX 6400 y RX 6500 XT a otros sectores y ahora la RX 6400 tiene un precio excesivamente alto, por encima de los 200 euros.

La ventaja de esta GTX 1630 es que dispone de códecs modernos, compatibles con HEVC 4:4:4 de 8, 10 y 12 bits además de VP8, algo que no tiene la GTX 1050 Ti. Pero esto puede ser relevante para una parte muy pequeña de usuarios, aunque teniendo en cuenta que la RX 6400 no dispone de codificación por hardware, pues será la alternativa para esa minoría que lo pueda necesitar.

Vía: Videocardz.