SteelSeries ha anunciado un nuevo miniteclado englobado dentro de los de 60 %, sin cursores, el Apex Pro Mini. Tiene una toma USB tipo C para conectarlo al equipo anfitrión y hay también una versión inalámbrica mediante Bluetooth 5.0 o adaptador USB, el Apex Pro Mini Wireless. El tamaño de este modelo es de 293 mm × 103 mm × 40.3 mm, con un peso de en torno a los 600 g según el modelo.

La principal cualidad de estos teclados es que incluyen interruptores OmniPoint, que son mecánicos con punto de actuación configurable. Como otros interruptores similares, permite configurar una misma tecla para dos acciones. Por ejemplo, avanzar andando o corriendo en función de la presión que se haga sobre la tecla. Las teclas están hechas de PBT de doble inyección.

Vídeo

La plancha superior del teclado está hecha de aluminio. Dispone de iluminación RGB configurable por tecla. Las patillas del teclado permiten el ajuste a tres alturas distintas. Todo el teclado es configurable a través de la aplicación Engine de SteelSeries. La autonomía del modelo inalámbrico se sitúa en las 30 horas con adaptador USB o hasta 40 horas con Bluetooth con iluminación activa.

El precio del Apex Pro Mini es de 200 euros, mientras que el Apex Pro Mini Wireless cuesta 260 euros.