Logitech ha anunciado un par de teclados más orientados a aquellos que no solo juegan con el PC, o más bien para aquellos que sobre todo usan el PC para otras cosas que no son jugar. Son el mismo teclado en distinto formato, uno extendido y el otro compacto, los MX Mechanical y MX Mechanical Mini, pero que comparten características. Por ejemplo, que se pueden usar por cable, Bluetooth (hasta tres dispositivos) o con un adaptador inalámbrico.

El MX Mechanical mide 433.85 mm × 131.55 mm × 26.1 mm y pesa 828 g, mientras que el MX Mechanical Mini mide 312.60 mm × 131.55 mm × 26.1 mm y pesa 612 g. En ambos casos lleva una batería de 1500 mAh recargable a través de un puerto USB tipo C. Logitech promete una autonomía de hasta 15 días con la retroiluminación blanca activada o hasta 10 meses sin ella.

Vídeo

El diseño del teclado incluye una cubierta de aluminio y el resto hace uso en torno a un 45 % de plástico reciclado posconsumo. Lo interesante de estos teclados son las opciones de interruptores, ya que las teclas son de perfil bajo, con opciones de interruptores marrones (táctiles silenciosos), rojos (lineales) y azules (táctil con clic sonoro).

El precio del MX Mechanical Mini es de 160 euros y el MX Mechanical cuesta 185 euros.