Microsoft sigue trabajando en mejorar Windows 11, que es un proyecto en continua evolución, y uno de los aspectos que va a modificar próximamente será el sistema de widgets que incluye actualmente en el panel deslizante que aparece a la izquierda del escritorio con información útil. Pero es más útil para unos que para otros, y personalmente ni lo miro. El problema es que solo se muestra información de aplicaciones de Microsoft y por eso lo va a abrir a las de terceros.

En algún momento de este año las aplicaciones tipo Win32 y PWA de Windows 11 podrán añadir información a esa zona de widgets o tarjetas basadas en la plataforma de tarjetas adaptables de Microsoft desarrolladas bajo estándares abiertos y multiplataforma (iOS, Android, Linux, macOS, Windows, el que sea). Las tarjetas en su forma actual serán útiles o no en función de cómo use Windows 11 cada usuarios, pero probablemente la mayoría no las estén casi ni mirando, ¿salvo la del tiempo?

La lucha con los widgets ha sido histórica para Microsoft. Los eliminó del sistema operativo porque nadie las usaba y eran un coladero de seguridad. Para el caso, macOS también dispone de ellos y los uso aún menos porque toda la información importante la tengo en la barra superior. En lo que debería de centrarse Microsoft es en hacer más fácil añadir información a la barra de tareas.

Vía: Ars Technica.