AMD mencionó recientemente que sorprendería con las frecuencias de la memoria DDR5 que se podrían usar con los procesadores Ryzen 7000. No entró a detalles, pero en parte todo dependerá al final de los módulos que estén a la venta. Previamente surgió el nombre de «EXPO» como la tecnología que permitiría la gestión de la frecuencias de los módulos de DDR5, y MSI ha venido a confirmarlo con una trasparencia que en la que compara los procesadores Ryzen 5000 y Ryzen 7000.

La tecnología conocida como XMP (perfil extremo de memoria) es para procesadores de Intel, mientras que para los de AMD se viene llamando AMP (perfil de memoria de AMD). Por no ponerle la coletilla de «2.0», AMD va a llamar EXPO a este «AMP 2.0» aplicable a la memoria DDR5, al igual que para la DDR5 lo que usa Intel es «XMP 3.0» en vez de la XMP 2.0 usada con la memoria DDR4.

Si debajo de este nombre, EXPO (AMD extended profiles for overclocking), hay algo más, de momento no se sabe. Los procesadores que usan memoria DDR5, para realmente mostrar una diferencia real de rendimiento necesitan acompañarse de memoria de 6000-6400 MHz. A partir de ahí, cuanta más frecuencia, mejor que mejor.

rfwsvudrpc8y7velpic7di-970-80.jpg

Vía: Tom's Hardware.