Hace unas semanas AMD distribuyó una versión preliminar de los controladores Software Adrenalin Edition que añadían optimizaciones para los juegos con DirectX 11. Ha tardado poco en distribuir estos cambios a todos los usuarios en forma de los Adrenalin 22.5.2, que ya está disponible para descargar desde la web de la compañía o a través del propio Software Adrenalin Edition. Pero según se ha visto, la mejora no es tanto en la mayoría de los títulos.

Un análisis en cincuenta juegos hecho por TechSpot muestra que de media la mejora es de un 3 %. Eso a FHD, porque a QHD y UHD es incluso menor, del 2 %. Además, hay juegos que pierden rendimiento con estos controladores, y afecta tanto a juegos con DX11 como DX12 y Vulkan. Juegos como Godfall salen mal parados. Otros como Watch Dogs Legion salen muy bien parados con ganancias incluso del 17 %. AMD recomienda tener activo RBAR para estos controladores, y es como lo han probado. En este juego y Death Stranding asegura haber mejorado aún más el RBAR lo que parte de la mejora de rendimiento en estos juegos es de ello.

Esta versión también incluye optimizaciones para Sniper Elite 5, la actualización con trazado de rayos para Hitman 3, y mejoras en las extensiones de Vulkan. Hay un cambio adicional con el la superresolución Radeon (RSR) como por ejemplo su compatibilidad con los Ryzen 6000 con unidad gráfica integrada, y un deslizante para ajustar el efecto de nitidez aplicado por RSR.

Vía: Tom's Hardware.