AMD ha mostrado en la Computex 2022 un Ryzen 7000 de 16 núcleos funcionando con una RX 6950 XT con DDR5-6000 y había dudas sobre la frecuencia de funcionamiento de sus núcleos. Algunos hablaban de que los 5.5 GHz mostrados eran fruto de la sobrefrecuencia y otros que no sería en todos los núcleos. Uno de los portavoces de la compañía en estos casos, Robert Hallock, ha salido a despejar dudas en una entrevista para PC World.

Hallock ha indicado que la mayoría de los núcleos, o más propiamente los hilos que este Ryzen 7000 tiene un total de 32, funcionaban en torno a los 5.5 GHz en la demostración en el juego Ghostwire: Tokyo, aunque esto dependerá de la escena y el juego. En este juego en concreto, se situaban la frecuencia de los hilos se mantenía entre los 5.2 GHz y los 5.5 GHz.

Aunque puede que la potencia monohilo esté por debajo de lo esperado, el aumento del consumo de estos procesadores les va a dar la posibilidad de mantener su frecuencia turbo más tiempo en más núcleos y por tanto aumentaría su potencia multihilo y el rendimiento con los juegos.

Según lo dicho por Hallock, prácticamente se da por hecho que la frecuencia turbo se va a mantener en todos los hilos todo el tiempo. Bueno, lo acoto a mientras se juega, que eso suele ser como mucho ocho núcleos. En un procesador de 16 núcleos parece bastante viable teniendo en cuenta el reparto del calor entre dos chíplets. Será más interesante ver si esto se repite en un Ryzen 7000 de un solo chíplet de ocho núcleos.

Vía: Videocardz.