El sector de la memoria NAND vuelve a atravesar un momento de incertidumbre debido a la coyuntura económica, lo cual ya se ha hecho notar durante el primer trimestre del año en las cuentas de resultados de la compañía. Se estima que la caída de ingresos ha sido del 3 %. Aun así, ha habido unas que han capeado mejor el temporal que otras. Samsung sigue liderando el sector con unos ingresos de 6320 M$ procedente de su NAND 3D, lo que supone una ligera mejora frente al trimestre anterior.

Eso resulta curioso debido a que el primer trimestre del año suele ser de los más flojos por la bajada de la demanda tras la Navidad. Kioxia, la parte que más se lleva de la producción conjunta con Western Digital, bajó sus ingresos un 4.5 % y esta último un 14.4 %. SK Hynix experimentó una bajada del 10.7 % hasta los 3225 M$, y Micron mejoró sus ventas un 4.2 %.

El sector se salvó por la mejora en las ventas a centros de datos, aunque la demanda para el sector consumo es muy floja. Se apunta a la inflación, la menor demanda de móviles y a los confinamientos en China como los principales problemas que están produciendo una sobreproducción de chips y una bajada de precios. Tampoco ha ayudado en esta situación el cambio a producción de NAND 3D de 128 a 176 capas que ha favorecido a esa sobreproducción.

dr4nwl3bgzcel4ky.jpg

Vía: TechPowerUp.