AMD va a tener una interesante conferencia en la Computex 2022, la cual tendrá lugar el próximo 23 de mayo. Ahora circulan rumores, principalmente de fuentes que han hablado con TechPowerUp, de que la compañía va a presentar tres chipsets serie 600 para los Ryzen 7000. Serían los B650, X670 y X670E, y confirman también desde la web que estas placas base integrarán uno o dos chipsets según el modelo.

Por ejemplo, las B650 integrarían un solo chipset tipo Promontory 21, mientras que las X670 y X670E incluirían dos. La diferencia entre estos dos últimos chipsets residiría en que el primero estaría orientado a placas base sin PCIe 5.0 y la segunda con PCIe 5.0 tanto para tarjetas gráficas como las unidades M.2. El chipset seguiría estando fabricado en colaboración con ASMedia.

La presentación ahora de los chipsets sería simplemente como ejemplo de las capacidades de la plataforma de los Ryzen 7000. Puesto que la compañía ya ha hablado bastante de estos procesadores y solo falta conocer los modelos concretos, si quiere proporcionar alguna novedad lo más fácil es mostrar algo de los chipsets. Por tanto, veo viable que AMD hable de ellos en la Computex 2022.