La gama baja de las tarjetas gráficas ha sido la gran abandonada de los dos últimos años de criptoburbuja, pero con el criptocrac ahora llega el interés de NVIDIA por abarcar más mercado para dar salida a la producción de chips. Ahora parece que renovaría esa parte con una supuesta «GTX 1630», pero no hay de momento mucha más información sobre este modelo según Videocardz.

Estaría basada en el chip TU117 más recortado que el usado en la GTX 1650, incluyendo en este último modelo unos 896 sombreadores. Vendría a sustituir a la GTX 1050 Ti, que aunque sigue en el mercado está en realidad descatalogada y se están vendiendo los restos —y es bastante cantidad—.

El PVPR de la GTX 1050 Ti fue de 139 dólares cuando se presentó en 2016, por lo que viendo el panorama actual no me extrañaría demasiado que esta GTX 1630 tuviera un precio similar de ser real. Tampoco tengo demasiado dudas sobre ella, ya que es evidente que NVIDIA va a tener que renovar en algún momento las tarjetas gráficas de gama baja.

Vía: Videocardz.