Google ha tenido éxitos limitados en el terreno de los dispositivos pero no ha dejado de buscar fortuna en él. Rich Osterloh ha hecho muchas adquisiciones y cambios en la división de Dispositivos y Servicios de la compañía, y ahora va a reforzar otra de las apuestas de futuro con la compra de Raxium, una empresa joven dedicada a las tecnologías de micro-LED para pantallas.

En su web se puede ver que ponen un énfasis especial en aquellas para realidad virtual y aumentada, por lo que la posibilidad de que Google siga buscando formas de recuperar las Glass es cada vez más real. Los rumores dicen que se llama proyecto Iris y estaría listo para 2024. El equipo de Raxium ha estado dedicando sus cinco años de existencia a desarrollar pantallas miniaturizadas de alta resolución, bajo coste y alta eficiencia, que encaja bien con ello.

El enfoque de Raxium de los micro-LED es precisamente el de llevarlo a pantallas más pequeñas y no a los grandes monitores en los que se encuentra ahora mismo. Sus tecnologías de producción de estos paneles son más avanzados y de menor coste, que es lo que habría atraído a Google hacia ella.

Vía: 9to5Google.