La compañía inglesa Arm, responsable de la arquitectura ARM, ha tenido en los últimos años una trifulca con la empresa conjunta con la que operaba en China, lo que le llevó a despedir a su director ejecutivo. Pero Allen Wu se negó a abandonar su puesto y eso ha llevado a dos años de trifulcas legales. Parece que finalmente la situación se ha resuelto (o no) con una votación favorable del consejo de administración que retirar a Wu de su puesto y pone en su lugar a codirectores ejecutivos.

Es una decisión de compromiso entre Arm China y Arm en la que la empresa pasa a estar dirigida en su día a día por Liu Renchen y Eric Chen. El problema ha surgido después cuando 430 empleados de la compañía han firmado un manifiesto indicando que siguen viendo a Allen Wu como director ejecutivo y que no harán caso a los codirectores surgidos del consejo de administración.

Arm ha salido al paso diciendo que la sustitución ha seguido lo indicado en la legislación china y que por tanto es plenamente legal. Los representantes de la compañía ya han registrado a Liu Renchen como el administrador de Arm China. Como suele ocurrir con las compañías extranjeras, si quieren operar en suelo chino sin problemas tiene que crear una empresa junto a una empresa china, que en este caso es Hopu Investment. Arm China opera desde Shanghái.

Vía: Tom's Hardware.