Softbank ha visto como fracasaba su plan de vender Arm a NVIDIA. La idea era la de conseguir efectivo, obteniendo además unos buenos beneficios respecto al precio al que compró la compañía. Ahora Softbank está en la difícil posición de hacer que Arm sea más atractiva a potenciales compradores con dinero, que en realidad no son muchos. Un primer paso tendría que ver con el despido de hasta mil empleados de la compañía, el 15 % de su plantilla actual.

NVIDIA pagará a Softbank 1250 millones de dólares por la venta fallida por lo que es un buen aperitivo. Según Bloomberg, los despidos no afectarán a la plantilla de ingeniería sino a puestos «redundantes» de administración. Arm tiene una fuerza laboral de 6500 empleados repartidos por todo el mundo, por lo que es de imaginar que algún puesto que otro redundante de ventas o administración sí que tendrá. Pero de ahí a abarcar el 12-15 % de su plantilla, que es lo que está valorando despedir, hay un paso muy grande.

Preguntada por la situación, Arm ha indicado simplemente que «como cualquier empresa, Arm revisa continuamente su plan de negocio para asegurarse de que equilibra adecuadamente las oportunidades y los costes. Desafortunadamente, eso significa también encontrar redundancias en la plantilla de la compañía».

Vía: EnGadget.