Pat Gelsinger sigue haciendo cambios internos en Intel para afrontar su futuro en un momento en el que ha perdido muchísimo terreno frente a AMD. La nueva reestructuración tiene como objetivo definir más las labores de cada grupo, creando dos nuevas unidades de negocio para la compañía. Una de ellas estará dirigida por Raja Koduri denominada grupo de Sistemas de Computación y Gráficos.

Koduri tendrá bajo su responsabilidad el desarrollo de todas las arquitecturas gráficas de la compañía y eso incluye las orientadas a chips gráficos dedicados como integrados en los procesadores de Intel. También se encargará de los chips de computación de alto rendimiento, dando por terminado el actual grupo de Arquitectura, Gráficos y Software.

El grupo de Plataforma de Datos dirigido por Navin Shenoy desaparece y este directivo abandonará la compañía. En su lugar se crean dos nuevos grupos. Nick McKeown liderará el nuevo grupo de Red y Frontera que fusiona los grupos de Plataformas de Red, Internet de las Cosas y Conectividad. Sandra Rivera tendrá un nuevo puesto como vicepresidenta ejecutiva y gerente general del grupo de Centros de Datos e Inteligencia Artificial, encargándose de los Xeon y las FPGA.

Greg Lavender, el exdirector ejecutivo de VMware se une a Intel, empieza a trabajar en la compañía como su nuevo director de tecnología y como videpresidente y gerente general del nuevo grupo de Tecnología y Software Avanzado, que sobre todo se encargará de todo tipo de software para aprovechar al máximo los chips de la compañía y ofrecer una diferenciación en este apartado respecto a su competencia.

Vía: Intel.