Sin duda hay mucha más expectación por los Ryzen 7000 que por el Ryzen 7 5800X3D que poco aporta al mercado actual, más por precio que porque no sea bueno en juegos, que sin duda es de lo mejor. Pero los Ryzen 7000 traerán la arquitectura Zen 4 bajo el capó, usaría memoria DDR5 y otros cambios con los que pretende competir de tú a tú con Intel y sus próximos Raptor Lake. Los primeros modelos ya estarían en producción de prueba, que son básicamente modelos para validación.

La producción en masa empezará un par de meses antes de su puesta a la venta, que eso debería ser en torno a octubre, aunque hay rumores que decían que podría ser a principios de septiembre. Sea como sea, quedan todavía unos meses para que los Ryzen 7000 lleguen al mercado, tiempo suficiente para que la memoria DDR5 siga bajando de precio, que falta le hace.

Ya han surgido algunos números de modelo de estas muestras de ingeniería. Específicamente la 100-000000514-03_N, de la cual no se dan más características. Ha sido probada en un equipo con Ubuntu y una RTX 3060 Ti, y por tanto ya solo es cuestión de tiempo que haya rumores algo más fiables sobre el rendimiento de los Ryzen 7000.

Más allá de esto no se conoce gran cosa de lo que ofrecerán de mejora de rendimiento. En juegos va a ser un poco más peliagudo de comprar porque a diferencia de los Alder Lake no van a disponer de versiones con DDR4 y DDR5. La mayor latencia de la DDR5, mucho mayor, no siempre es compensada por la mayor frecuencia de funcionamiento y al final la DDR4 solo es algo peor de media, aunque en algunos juegos es mucho mejor que la DDR5. Al menos ya sí se podrá comparar DDR5 de Intel con la DDR5 de AMD en el entorno de los equipos de sobremesa.

Vía: Tom's Hardware.