La principal novedad de la RTX 3090 Ti que ha empezado a llegar a las tiendas es su memoria. En lugar de funciona a 19.5 GHz funciona a 21 GHz (o Gb/s, lo que se prefiera), lo cual lleva su ancho de banda de memoria a 1008 GB/s. Siendo la lotería del silicio como es, la frecuencia máxima a la que se puede subir esa memoria depende mucho de la suerte, y al menos hay noticias de que en TweakTown les ha tocado un modelo con el que pueden alcanzar los 24.6 GHz, un 17 % más.

Eso lleva su ancho de banda hasta los 1180 GB/s. Indican que no es estable a esa frecuencia para jugar, pero para minar bajo Ethereum sí que lo es, alcanzando los 133 MH/s con la RTX 3090 Ti. Teniendo un coste por encima de los 2000 euros, y viendo a los precios que se mueve ahora mismo el éter, no es que salga especialmente rentable.

Para jugar han conseguido la estabilidad con la memoria a 23.8 Gb/s, o unos 1142 GB/s de ancho de banda de memoria, un 13.3 % más. Se puede ganar en torno a un 6 % más de rendimiento de la RTX 3090 Ti subiendo también la frecuencia de la GPU además de la de la memoria, que no es gran cosa, aunque actualmente las tarjetas gráficas dejan poco margen de mejora manual.

Vía: TechPowerUp.