Aunque la criptoburbuja no termina de pincharse ya no hay tanto interés por parte de los mineros de hacerse con cantidades ingentes de tarjetas gráficas. Parte de la culpa la tiene el aumento de los costes de la energía en la mayor parte del mundo, un precio de las criptomonedas tirando a bajo como para ser rentable vender al momento, y la próxima bomba de dificultad del protocolo Ethereum que hará imposible minar éter—si no hay más retrasos, en tres meses—. Junto con un aumento de la producción, ha hecho que NVIDIA anuncie que ya vuelve a haber gran cantidad de sus tarjetas gráficas a la venta.

Eso sí, el aumento de costes de materias primas, chips, y la propia inflación va a hacer que el PVR anunciado de las tarjetas gráficas no vaya a alcanzarse, salvo sorpresas como que haya muchísima más oferta que demanda en algún momento. Una RTX 3060 barata va a costar 430 euros según la oferta indicada por NVIDIA en lugar de 350 euros. La tónica general va a ser un PVR un 20-30 % superior, y teniendo en cuenta la coyuntura económica y que por la criptoburbuja han estado a un 100-120 % por encima del PVR, ni tan mal.

Puede que si hay mucha gente esperando a las RTX 40 y las RX 7000 los precios bajen, pero es imposible saberlo. Ahora mismo hay infinidad de gente esperando a cambiarse de tarjeta gráfica y la demanda aun así va a seguir alta, por lo que no esperaría precios baratos —por debajo del PVR original; las tarjeta gráficas más recientes (RX 6500 XT, RTX 3050) ya llevan el extra inflacionario en su PVR—.

Ahora solo falta una campaña similar por parte de AMD, que ya sabemos cómo son los publicistas.

Vídeo

Vía: Videocardz.