Elon Musk ha optado por hacerse con una parte sustancial de Twitter, el 9.2 % de las acciones, y eso era evidente que le daría opción a un asiento en el consejo de administración de la compañía. Tras una negociación de varias semanas con los actuales miembros del consejo, le han aceptado en su seno con una sola condición: que no compre más del 14.9 % de las acciones de la compañía, o antes de que hayan pasado noventa días desde que abandone el consejo de administración.

Musk ha estado especulando con la necesidad de dar mayor libertad de expresión en la plataforma a través de una forma común de moderar los contenidos. Desde que se hiciera público que había comprado una parte importante de Twitter, Elon Musk ha realizado una encuesta para saber si los usuarios quieren un botón de editar sus tuits. A falta de cinco horas para el cierre de la votación, gana el sí por más de un 70 % de los votos.

De momento Musk tomará asiento en el consejo tan pronto como sea posible. Tras ello, no es que desde el consejo de administración pueda controlar lo que hacen el director ejecutivo y el resto de directivos de la compañía, pero ciertamente puede influenciarlos con la ayuda de más apoyos dentro del consejo. Desde que se hiciera pública la compra de acciones de Elon Musk por 2890 millones, se han revalorizado y ya valen 3670 millones de dólares. Una pequeña ganancia de 780 millones de nada si las vendiera hoy.

Vía: EnGadget.