La cuenta de Twitter de Elon Musk no suele dejar indiferente a nadie, ya se sea más progresista, conservador o se esté en esa zona difusa y que nadie comprende que es el centro. Los memes y comentarios que suelta de vez en cuando levantan ampollas y si algo le sobra a Twitter son ofendidos que patrullan en busca de gente que piense diferente a la que denunciar para ver si le chapan la cuenta. De vez en cuando lo consiguen, y es bien sabido que Twitter tiene un doble rasero a la hora de moderar los comentarios según tus ideas políticas. Por eso Elon Musk ha comprado el 9.2 % de las acciones del servicio de microblogueo para intentar arreglar las cosas.

Exactamente ha comprado 73 486 938 acciones según la notificación a la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) de los EUA, aunque la compra se realizó el 14 de marzo y ahora se ha hecho pública la información. La operación se realizó por unos 2890 millones de dólares. Con esa cantidad de acciones le valdrán un puesto en el Consejo de Administración y la posibilidad de influenciar la estrategia de la compañía, sobre todo para allanar a que haya una única forma de moderar los comentarios independientemente de si tus ideas son más progresistas o conservadoras.

Musk hizo hace unos días una encuesta preguntando a sus 80 millones de seguidores si creían que Twitter seguía el principio de la libertad de expresión de cualquier democracia. Indicó expresamente que «las consecuencias de esta encuesta serán importantes. Por favor, votad con cuidado». Con 2 035 924 votos, el 70.4 % de los que respondieron creen que no, y eso podría marcar las futuras acciones de Musk en Twitter. Tras esa encuesta, Musk dijo que «¿qué debería hacerse?, ¿se necesita una nueva plataforma?».

La compañía es proclive a las influencias de los inversores porque sus cofundadores tienen muy poco peso en el Consejo de Administración. Jack Dorsey apenas posee el 2.6 % de la compañía y ha sido una veleta en su posición sobre diversos temas dentro de Twitter en los últimos años. Se especula con la posibilidad de que Elon Musk pudiera estar buscando comprar totalmente Twitter, o al menos hacerse con la mayoría en el Consejo de Administración para forzar que se tomen medidas en pos de esa libertad de expresión que él y sus seguidores creen que no existe en la red de microblogueo.

captura_de_pantalla_2022-04-04_a_las_20.33.32.jpg

Vía: Ars Technica.