Siempre digo que China es un mercado en el que hay cabida a experimentos o ciertos tipos de productos que en Occidente tendrían menor cabida pero que no dejan de ser interesantes. Maxsun, a través de su submarca Meterstone, más conocida por sus tarjetas gráficas, está preparando al menos una placa base con un procesador Alder Lake H, los orientados a portátiles. Eso significa que el procesador está soldado al tener un formato de colocación de tipo rejilla de bolas (BGA) en lugar de rejilla de contactos (LGA).

La idea es interesante para mini-PC ya que estos procesadores son de bajo consumo aunque no veo claro el tema de la refrigeración ya que habría que mirar alguna solución específica o quizás proporcione la compañía algún adaptador. No se menciona.

En la siguiente foto de la placa base se indica que es un Core i5-12500H de doce núcleos por lo que no le va a faltar potencia. Su consumo a frecuencia base en plena carga es de 45 W y a turbo máximo es de 95 W. Como la PCB incluye una ranura PCIe y dos ranuras de memoria en formato DIMM, puede conformar un potente equipo para jugar de bajo consumo con la ventaja de la potencia mononúcleo de los Alder Lake.

meterstone-alder-lake-h45-2.jpg

Vía: Videocardz.