No hay todavía demasiados rumores sobre el aumento de potencia de los Ryzen 7000 que prepara AMD, aunque sí sobre cuándo va a ser su presentación. Sería en torno a agosto o septiembre, y ahora llega otro rumor para reforzar esas fechas en el que se asegura que van a entrar en breve en producción en masa. Sería en abril, o como tarde a principios de mayo.

Atendiendo a que se refiera a la producción en masa de las obleas y su posterior cribado y encapsulado, sería un proceso de unos tres meses para que salieran de fábrica los primeros Ryzen 7000 listos para vender. Por tanto, deberían salir de las fábricas en julio o agosto, listos para la previsible presentación y puesta a la venta en agosto o septiembre.

El competidor natural de estos Ryzen 7000 serán los Raptor Lake de Intel, siendo la principal mejora de rendimiento de estos últimos la inclusión de ocho núcleos E (eficiencia) adicionales —hasta ocho núcleos P y hasta dieciséis núcleos E por procesador—. De hecho ese apartado de la eficiencia sería en el que se centraría Intel para no hacer que el sustituto del 12900K se vaya muy arriba de los 241 W que tiene de consumo.

Confío más en el bajo consumo de los Ryzen 7000 ya que estarán producidos con el proceso de 5 nm de TSMC y no con el de 7 nm de Intel, que anteriormente era llamado «10 nm SuperFin». El apartado del rendimiento por vatio podría ser con el que más sorprenda AMD más allá de que se esperen procesadores de dieciséis núcleos con una TDP de 170 vatios.

Vía: Videocardz.