Intel va a adquirir otra empresa tecnológica en ese proceso de normalización en el que está inmerso el sector tecnológico desde hace unos años. En esta ocasión se trata de Granulate Cloud Solutions, una empresa israelí fundada en 2018 y que ha conseguido hasta el momento unos 50 millones de dólares en inversiones procedentes de distintos fondos.

La empresa se dedica a los programas de optimización de carga de trabajo en servidores, con clientes tan importantes en su cartera como Amazon Web Services, Google Cloud o Microsoft. Granulate ve en la adquisición por parte de Intel como una forma de mejorar su producto, mientras que Intel ve en su producto el mejor en el sector.

Intel espera terminar la adquisición de la compañía durante el segundo trimestre de 2022. Se trata simplemente de cerrar los detalles del acuerdo y cómo se reestructura el trabajo, entre otros. Cuando la compra se complete, por un montante no hecho público al ser una empresa sin cotización pública, los 120 empleados de Granulate engrosarán la división de Centros de Datos e IA de Intel.

Vía: TechPowerUp.