Los fabricantes de portátiles han empezado a distribuir sus modelos con las Arc A350M y 370M y eso implica la necesidad de nuevos controladores gráficos por parte de Intel. En este caso Intel ha publicado ya unos específicos, Arc Control, que se pueden descargar desde la web de la compañía. Están basados en los habituales para los gráficos integrados en sus procesadores y se pueden usar también con las iGPU de tipo Xe de los Alder Lake H y P.

La interfaz es nueva aunque similar a la actual de los controladores de Intel, aunque se añaden características más similares al Software Adrenalin de AMD. Por ejemplo, hay una pestaña de 'Rendimiento' en el que además de controlar una superposición con datos de la tarjeta (temperatura, voltaje, frecuencia, etc.) se puede controlar esos mismos aspectos. Muy útil, aunque viniendo de Raja Koduri, que fue el promotor de los Radeon Software Adrenalin, explica por qué se parece tanto a lo que ofrece AMD. Pero coge el vicio de AMD de que en el día de lanzamiento haya infinidad de problemas conocidos con la interfaz y el rendimiento en juegos que irán solucionando.

La distribución de nuevas versiones de los controladores va a seguir el patrón del de otras compañías: parches para el día de lanzamiento de nuevos juegos y versiones más estables y testeadas para los que no quieran jugar con fuego.

Vídeo

Vía: Videocardz.