Las criptomonedas están en el punto de mira de los ministerios de Economía de todos los países. Son una fuerza que no está regulada aunque ha habido países que ya han decidido prohibir su minado y uso dentro de sus fronteras. El principal país en tomar esta decisión ha sido China aunque no por temas meramente económicos sino también energéticos. Los cuales al final también son económicos. Sea como sea, Tailandia también ha tomado medidas contra las criptodivisas.

En este caso, la Comisión Nacional del Mercado de Valores tailandés ha optado, junto al Banco de Tailandia, la decisión de prohibir el uso de las criptomonedas como método de pago de productos y servicios. La decisión ha sido tomada tras meses de discusión dentro y fuera del Gobierno del país y otras instituciones de Tailandia.

También prohibe los anuncios de las criptomonedas como método de pago. Todo con la intención de que no afecten a la estabilidad financiera del país. Eo sí, no se prohibe el minado y tampoco el uso de los protocolos de cadenas de bloque con otros usos, como por ejemplo el control de inventario.

Vía: TechSpot.