Google intenta darle vidilla a los Chromebook con una anunciada modificación que iba a permitir instalar los juegos de Steam en Chrome OS. Esa posibilidad ya está disponible públicamente y la compañía ha creado una página específica con las instrucciones de instalación para que cualquiera pueda empezar a hacer pruebas. Eso sí, tiene ciertos requisitos de características por parte del Chromebook.

De entrada, solo funciona en los siguientes modelos:

Google se ha centrado en aquellos con procesadores Core i5 e i7 de 11.ª generación con al menos 8 GB de RAM debido a los requisitos de ciertos juegos. No funcionará en las versiones de los portátiles anteriores con un Core i3 o 4 GB de RAM. Aun así, aquellos juegos que precisen al menos 6 GB de RAM pueden no funcionar por lo que sería recomendable disponer de 16 GB de RAM en el equipo. También avisa de problemas de escalado en equipos con pantallas con resoluciones por encima de FHD.

En el enlace de instalación se indican algunos juegos que la compañía ha probado y funcionan bien, o con algún problemilla subsanable, dando consejos sobre la calidad gráfica en la que jugarlos. El funcionamiento de muchos juegos se realiza a través de Proton, que es la capa de traducción Windows-Linux desarrollada por Valve para el Steam Deck y de la que se beneficiarán los usuarios de los Chromebook.

Este paso permite a Google poner la vista a que los fabricantes creen Chromebook más potentes para aquellos que además de trabajar quieren jugar en algún rato libre. Lo cual lo acerca más a un portátil más normal y lo aleja de la idea inicial de los Chromebook. Google va convirtiendo poco a poco a Chrome OS en una alternativa real de Windows y macOS, aunque no tengo claro si realmente merecerá la pena.

Vía: Ars Technica.