Estos días se celebra la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos (GDC) y eso implica que habrá muchas noticias de motores gráficos, tecnologías gráficas y todo lo relacionado con este mundillo. Una de las que han decidido mostrar lo que han avanzado su motor gráfico es Unity Technologies con un avance de Enemies, un corto desarrollado íntegramente con el motor Unity.

Lo que quiere poner de relieve la compañía es que la creación totalmente realista de «humanos digitales» está más cerca. En el siguiente vídeo se puede dar un vistazo a esas mejoras. Aunque la protagonista todavía no tenga un realismo total sí que la compañía está muy cerca de conseguirlo.

Esta demo utiliza todas las tecnologías relevantes de hoy en día, como la tubería de renderizado de alta definición del motor Unity, iluminación global en espacio de pantalla, sondeo adaptativo de volúmenes, trazado de rayos, o el DLSS de NVIDIA, entre otros muchos. Han desarrollado un nuevo sistema para emular el movimiento del pelo y renderizarlo adecuadamente, han tenido en cuenta detalles como el efecto de la edad en la piel y el color que da la sangre a ciertas zonas según el tipo de tez, y otras.

Las tecnologías usadas en Enemies están ya incluidas en Unity o llegarán en las versiones 2022.1 o 2022.2.

Vídeo

Vía: SlashGear.