Los fabricantes de módulos de memoria siguen anunciando nuevos modelos de DDR5 sin parar y ahora le toca el turno a Thermaltake. Su nueva serie se llama TOUGHRAM RC DDR5 y estará disponible a partir del 3 de marzo. La compañía no ha dado prácticamente detalles de ella y abunda en las generalidades de este tipo de memoria (PMIC, ECC, mayores frecuencias, etc.).

Esta serie incluirá kits de dos módulos de 16 GB para un total de 32 GB, que es más que suficiente para cualquier equipo para jugar. Son los que más se están viendo porque además ahora mismo usar dos módulos es lo recomendado. El controlador de memoria de DDR5 de los Alder Lake no va precisamente fino cuando se ponen cuatro módulos en una placa base.

Los módulos de estos kits funcionarán a 4800 MHz (CL 40-40-40-73), 5200 MHz y 5600 MHz. Es de imaginar que al compañía irá añadiendo versiones de mayores velocidades a medida que los fabricantes de los chips de DDR5 vayan optimizando el proceso de fabricación y puedan mantener frecuencias más altas a consumos razonables. Menciona que los módulos funcionan a 1.1 V, pero me imagino que se referirá solo al de 4800 MHz. Los de 5200 y 5600 MHz suelen funcionar a 1.25 V.