AMD ha distribuido una nueva versión de sus controladores Radeon Adrenalin, la 22.2.1, la cual optimiza el funcionamiento para dos juegos como son Dying Light 2 y Lost Ark. El primero se ponía a la venta hoy, mientras que el segundo llegará el 11 de febrero. No es un juego nuevo ya que es de 2018, pero su lanzamiento en Europa y Norteamérica llegará el 11 de febrero. Es un MMORPG de cierto tirón en Corea del Sur que lleva evolucionando desde 2014, siendo la versión final de 2019.

AMD también corrige un problema con las RX 6000 que podía hacer que se mostraran luces de colores en torno a los personajes de Fortnite al usar DirectX 12. Una adición importante a estos controladores es la de la versión 1.3 de Vulkan, la cual es un ajuste al desarrollo de la biblioteca gráfica. Por un lado está el núcleo con algunos cambios en esta versión 1.3, y por otro las extensiones. La reorganización de esto ha hecho que 23 extensiones pasen al núcleo de esta API gráfica.

Quedan más de 280 extensiones opcionales, las cuales se van a reorganizar para que quede claro cuáles son compatibles con un hardware o con otro a través de perfiles que engloban múltiples extensiones. En lugar de que el desarrollador compruebe una por una las extensiones con que es compatible una tarjeta gráfica podrá directamente comprobar si lo es con cierto perfil. Esta versión de los controladores Radeon crea el itinerario de 2022 de Vulkan, que establece características que los desarrolladores quieren que sean comunes a Vulkan en equipos modernos y los perfiles apropiados en lugar de centrarse en los más antiguos.

El Radeon Software Adrenalin 22.2.1 se puede descargar desde la web de AMD o a través del propio programa.