Uno de los Alder Lake más baratos del mercado es el Pentium Gold G7400T de apenas 64 dólares. Por ese precio no se consigue casi potencia ya que tiene dos núcleos P con multihilo funcionando a 3.1 GHz. Su consumo se sitúa en los 35 W. Debido a la subida de la frecuencia base que permiten ciertas placas base para estos procesadores se ha conseguido poner en los 5.8 GHz, prácticamente duplicando su frecuencia.

Lo ha probado el overclocker Hicookie, que trabaja con Gigabyte, lo cual demuestra que por ahora la sobrefrecuencia no está limitado en ningún procesador Alder Lake. Con las indicaciones de distintos fabricantes de que llevarán la modificación de la frecuencia base a sus placas base más baratas, habría que ver exactamente cómo de rentable saldría frente a comprar un procesador simplemente más caro. Ahora mismo es la mejor opción con el precio de las Z690 con DDR5, que de momento es donde funciona este método de overclocking.

La frecuencia base se sitúa en 187 MHz y el voltaje a 1.656 V, pero en este caso ha usado nitrógeno líquido para conseguirlo. Otros como Der8auer están probando la subida de la frecuencia base simplemente con la refrigeración de serie, lo cual es mucho más útil para el común de los mortales. En Geekbench 3 obtiene 20 107 puntos, superando el récord previo de un doble núcleo de 16 265 puntos que tenía el Core i3-7350K.

msyp3a456pnux7jlpakngk.jpg

Vía: Tom's Hardware.