Genesis tiene un catálogo de productos muy variado para cubrir todas las necesidades de los jugones. En él se incluyen altavoces de todo tipo, incluido el modelo Helium 610BT. Se trata de un equipo para una disposición 2.1, dos altavoces de amplio rango y un subgrave, lo cual lo orienta más hacia aquellos jugadores que quieran disfrutar de juegos que contengan muchos tiros y explosiones de todo tipo. Pero son también unos buenos altavoces para un uso más generalista, con la ventaja de que además se pueden usar por Bluetooth.

Videoanálisis

Vídeo

Desembalado

desembalado.jpg

La caja en la que se presentan estos altavoces tiene el habitual color rojo que usa la compañía. Se incluye junto a los altavoces una guía de inicio rápido y otro libreto con datos técnicos y de garantía. Ninguno de ellos está en español. Los altavoces están envueltos en bolsas de plástico, y llegando junto a una especie de mando a distancia del que hablaré en un momento.

Los altavoces estéreo no son especialmente grandes, con unos 18 cm de altura y 12 cm de ancho, hechos de madera en color negro. Se conectan mediante un RCA al subgraves. La estética incluye una cierta tonalidad roja en el centro del altavoz, pero no cuenta con iluminación que suele ser lo más jugón que se puede incluir en unos altavoces. Cada uno tiene una potencia de 15 vatios.

El altavoz de subgraves tiene un ancho de 25 cm y una altura de 26 cm. En un lateral cuenta con un sencillo panel de conexiones, en el que se incluye una rueda de volumen, otra para ajustar los graves, un botón para cambiar entre uso por Bluetooth o cable, y otro para activar un modo ahorro. Tiene una potencia de 30 vatios, por lo que el total del sistema es de 60 vatios.

Dos de los conectores RCA son para un mando externo, el cual también tiene un cable con toma de 3.5 milímetros para conectarse al PC. Este mando tiene una rueda superior para ajustar el volumen y dos tomas de 3.5 mm para auriculares y micrófono, haciendo de extensor para el equipo conectado. El cable es largo, 1.7 m, para facilitar la ubicación de los altavoces.

Características

5dc41fe8801b5007012219.jpg

Los altavoces estéreo tienen un tamaño pequeño, de 185 mm × 120 mm × 120 mm, mientras que el subgraves tiene un tamaño de 260 mm × 250 mm × 250 mm. Requerirán bastante espacio en el escritorio por lo que no serán aptos para cualquiera. La respuesta en frecuencia de este equipo es entre los 40 y 20 000 Hz, con una relación señal/ruido de 65 dB y una presión de 88 dB.

La conexión Bluetooth es de tipo 4.2. Al mando a distancia se puede conectar un auricular cableado con toma de 3.5 mm, y cuenta además con una conexión auxiliar. Los altavoces estéreo o satélites tienen una potencia de 15 W cada uno, y el sub tiene una potencia de 30 W. En total es un sistema de 60 vatios, por lo que tiene mucha potencia para unos altavoces de escritorio.

Helium 610BT de Genesis
TipoAltavoces 2.1
Altavocesuno de subgraves (30 W), dos satélites (10 W cada)
ConexiónBluetooth 4.2, cable de 3.5 mm
Tamaño subgraves260 mm × 250 mm × 250 mm
- Respuesta en frec.40 a 20 000 Hz
- Relación S/R65 dB
- Presión88 dB
- ControlesVolumen y graves
Tamaño satélite185 mm × 120 mm × 120 mm
PVPR90 euros

Versátiles y con gran sonido

0_dscf0289.jpg

Hoy en día la inclusión de Bluetooth en unos altavoces es casi una necesidad para muchos. Además de eliminar cables en el escritorio se puede enviar rápidamente música desde el móvil o la tableta cuando se esté descansando del PC. Además de esta importante características, los altavoces Helium 610BT además aportan una buena calidad de sonido.

El subgraves es el componente central, y en él solo hay un par de ruedas: una de volumen y otra para ajustar los graves. No necesita más, pero los audiófilos probablemente echen en falta un poco más de control sobre el sonido. La reproducción de sonido es buena, con mucha potencia de salida porque el conjunto alcanza los 60 W. Reproduce bien las frecuencias medias y altas, y los graves necesitan un poco más de explicación. Al final es lo que importa de un sistema 2.1.

La calidad de los graves es adecuada para el precio que tienen estos altavoces, y será mucho mejor que la de los habituales altavoces de sobremesa Bluetooth. Lo lleva en el tamaño, por lo que se debe de esperar al menos una calidad decente. Y la tiene. En la habitual canción Blood || Water de Grandon que uso para probar la calidad de los graves, se notan bien pero se pierden los graves más profundos que sí puede reproducir otros altavoces bastante más caros. Por ejemplo, el HomePod de Apple que suelo usar para escuchar música en el salón.

Me ha gustado como reproduce los graves, y probablemente si estás acostumbrado a altavoces normales notarás mucho la diferencia. Los audiófilos o aquellos que conozcan bien las canciones que escuchan porque la ha reproducido en buenos altavoces notarán los graves ligeramente deslucidos. Pero está bien la reproducción de graves, sobre todo para la orientación jugona que tienen. En títulos de tiros los disparos y explosiones se notarán excepcionalmente bien con la gran presión que ejerce el subgraves.

Los Helium 610BT son unos buenos altavoces, con una calidad por encima de lo que se podría esperar para lo que cuestan. Me han sorprendido positivamente, y sorprenderán a aquellos que le den un uso generalista y en juegos. La conectividad Bluetooth funciona a la perfección, tienen mucha potencia y buena calidad de sonido. Por 90 euros son unos altavoces muy buenos.

Puntuación

8.0

sobre 10

Lo mejor

  • Gran potencia de salida, buen subgraves.
  • Conectividad Bluetooth, lo que les hace versátiles.
  • Buena calidad de sonido de frecuencias medias y altas.

Lo peor

  • Los graves más profundos tienen poca definición y casi no se disciernen.
  • El tamaño dificultará usarlos en el escritorio.