La decisión inicial de AMD de que los Ryzen 5000 solo se pudieran usar en las placas base serie 500 fue muy mal recibida. Para evitar que se le quemara el chiringuito, la compañía optó por permitir que se usaran en las serie 400, lo cual hizo que los fabricantes de placas base tardaran unos meses más en crear y distribuir los BIOS. Pero las placas base serie 300 no han empezado a actualizarse hasta más recientemente tras levantar la mano AMD al respecto, y ahora ASRock anuncia el primer BIOS para usar los Ryzen 5000 en sus X370.

La primera es la X370 Pro4 a la que le seguirán otras. Solo hay que ir a la web de ASRock para encontrar el nuevo BIOS 7.10 para los procesadores Vermeer (Ryzen 5000) e instalarlo. Pero hay que tener cuidado con qué procesador se usa para instalar la actualización. Al menos la compañía indica que todas las versiones de BIOS son compatibles con los Ryzen 1000, pero no con el resto de Ryzen 2000 o las APU con gráfica integrada.

Sea como sea, son buenas noticias para los que no se habían decidido a actualizar el equipo a la espera de mejores precios en los Ryzen 5000. El 5800X está a un precio interesante por lo que ponerlo en una placa base serie 300 haría que aguantara unos cuantos años más el equipo. Eso sí, probablemente sin acceso a todas las características del procesador, pero menos da una piedra.

Vía: Videocardz.