Samsung llega al CES 2022 con nuevos monitores, y uno de ellos al menos supone una mayor innovación que el resto. En un momento en el que los paneles 4K de 144 Hz están lejos de ser comunes y en el que solo hay un puñado de modelos a la venta, la compañía coreana ha anunciado el Odyssey Neo G8 (G85NB) que es el primero con un panel con resolución 4K y un refresco de 240 Hz. El precio se situará en el infinito y más allá.

El panel cuenta con lo que Samsung denomina un panel de miniledes cuánticos lo que le da un «HDR 2000 cuántico», y eso implica que al menos alcanzará un brillo 2000 nits de pico. Su brillo sostenido será cuestión aparte. No es nada nuevo ya que esta matriz de retroiluminación estaba presenta en el Odyssey Neo G9 anunciado el año pasado.

Dispondrá de CoreSync, una tecnología de Samsung para reconocer el color mostrado en pantalla para ajustar la retroiluminación. El tamaño del panel es de 81 cm de diagonal (32 in) con un índice de curvatura de 1000 R, lo cual no me acaba de convencer. Incluirá dos HDMI 2.1 y un DisplayPort 1.4.

Vía: TFT Central.