Todavía faltan un par de meses para que Valve empiece a enviar las primeras unidades de la Steam Deck a los que la reservaron, y hasta entonces habrá muchas noticias y avances de la consola. El último es uno bastante importante para los que quieran maximizar el almacenamiento en su nuevo PC de mano ya que Valve ha reducido notablemente lo que ocupa el sistema operativo en disco. SteamOS 3 visto reducido su tamaño hasta los 10 GB frente a los 24 GB que ocupa la distribución normal que proporciona Valve.

El modelo base de la Steam Deck tiene 64 GB de almacenamiento interno, por lo que esta reducción es más que bien recibida. El sistema operativo en las consolas de Microsoft y Sony ocupa en torno a los 100-150 GB, aunque la Steam Deck es mucho menos potente y conoce muchos menos trucos gráficos que las consolas.

Este PC incluye un lector de tarjetas micro-SD, y Valve ha asegurado anteriormente que la diferencia de carga de juegos entre la memoria eMMC de la micro-SD, la eMMC interna del modelo de 64 GB y el almacenamiento PCIe de los otros modelos no es significativa. Los que hayan comprado el modelo base no tendrán más remedio que recurrir a las tarjetas micro-SD, sobre todo teniendo en cuenta lo que ocupan los juegos hoy en día, y los demás podrán tener tres o cuatro juegos AAA, y dependiendo de cuales.