Apple lleva dominando desde hace años el terreno de los procesadores para móviles con sus sistemas en chip de serie A, y sobre todo en el apartado gráfico. Pero la reciente presentación del Snapdragon 8 Gen 1 ha abierto la puerta a que se recorte la diferencia de rendimiento entre los procesadores para los iPhone y para los móviles con Android según el estudio preliminar realizado por AnandTech de un diseño de referencia de smartphone de Qualcomm con este procesador.

El procesador tiene una cierta mejora de rendimiento en tareas generalistas respecto al Snapdragon 888, sobre un 10-20 %, aunque en cargas de trabajo de inteligencia artificial prácticamente duplica su rendimiento. No entran en el artículo a comparar en esas tareas generales con los iPhone, pero sí en las pruebas de vídeo ya que existe GFXBench para los móviles de Apple.

Es en ese apartado, en el gráfico, donde se hace notar la evolución respecto a la unidad gráfica integrada del Snapdragon 888. En las pruebas realizadas fuera de pantalla, o sea a resolución fija de FHD, prácticamente iguala el rendimiento del iPhone 13 Pro. También supone un empujón más que importante respecto al Snapdragon 888 en móviles como el Mi 11 Ultra, con una mejora de rendimiento gráfico de en torno al 65 %.

Vía: AnandTech.